Inicio La Pampa "Desprecian a trabajadores"

«Desprecian a trabajadores»

LOVERA DISPARO CONTRA EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

«Es un disparate, se entienden solo en contexto electoral», disparó el senador pampeano Daniel Lovera (PJ), sobre la promesa que hizo en Nueva York el ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, de que luego de octubre enviará la reforma laboral al Congreso de la Nación y aseveró que «no se puede intentar realizar una reforma que solo prevé beneficios para los empresarios».
Según Lovera, que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, el Gobierno nacional intenta «darle señales que no existen en la realidad a un mercado que se las está pidiendo y a un FMI que se las está exigiendo». Por estos motivos, consideró que «las declaraciones se entienden solo desde el contexto de un semestre electoral».
A su vez, recordó que «se lo dejamos muy en claro a todos los ministros que vinieron al Congreso de la Nación, la reforma laboral no es un interés de la amplísima mayoría de los legisladores, inclusive cuando él (por Dujovne) estuvo en el cuerpo legislativo se lo expresamos y le dejamos en claro cuál es nuestra postura».

Beneficios a los empresarios.
El senador pampeano rechazó de manera contundente el proyecto del gobierno que encabeza Mauricio Macri y afirmó que «no se puede realizar una reforma que solo prevé beneficios para los empresarios» y «donde los trabajadores no son parte».
«No se puede hacer una reforma que precarice los empleos formales, que implique cambios en las indemnizaciones, sobre todo en una época de altísima crisis donde casi 300 mil trabajadores en blanco perdieron su trabajo», agregó en declaraciones a Radio Noticias.
En ese sentido, Lovera cuestionó que el oficialismo busca, según los proyectos que se presentaron en su momento ante el Congreso, «eliminar los contratos de trabajo», permitiendo el empleo precario y que «las pasantías reemplacen en forma indiscriminada a los actuales contratos».
El senador enfatizó en que no se puede aprobar una iniciativa «que beneficie a los empleadores eliminando multas y al mismo tiempo reduzca las indemnizaciones que perciben los trabajadores».

«Desprecio absoluto».
Lovera consideró que «todos los intentos de reformas que hizo este gobierno, y que promete el ministro (Dujovne), son de un desprecio absoluto a los trabajadores, dejándolos desprotegidos».
«Es un disparate, si se pretende reducir la informalidad y el desempleo creciente que tenemos en la Argentina deben cambiarse las políticas macroeconómicas, sentenció.
Lovera aseguró que a pesar del rechazo a los proyectos de reformas del Ejecutivo Nacional, en nuestro país «se está dando de hecho un tema de precarización laboral, donde se eliminó un Ministerio de Trabajo que controla, donde se denosta a la parte de contralor que tienen los sindicatos. Realmente hay un desprecio absoluto, privilegiando solo a las grandes empresas, a las multinacionales de todos los rubros».

«Sin palabras».
A su vez, Lovera precisó que ante los últimos informes del Indec, donde se reveló que el consumo cayó en un cuatrimestre de forma consecutiva, «uno se queda sin palabras».
«Con estos datos concretos, que inclusive elabora el Indec, y después escuchar a los ministros decir que el problema de todo esto es el costo laboral argentino es de un cinismo sin precedente», indicó.
Al respecto, advirtió que «hay un flagelo que el próximo gobierno deberá tener como prioridad absoluta», que es intentar «recuperar el poder de compra de los argentinos».