Inicio La Pampa "Después de perder nadie me llamó"

«Después de perder nadie me llamó»

FRANCISCO TRAVERSO ASEGURO QUE ENTREGARA UN MUNICIPIO SANEADO

A pesar de la larga transición hasta el 10 de diciembre, el actual intendente de Alvear, Francisco Traverso dijo que trata de continuar su trabajo en forma normal y aseguró que Juan Cruz Barton, ganador de las elecciones del 19 de mayo y futuro intendente, recibirá un municipio «saneado, sin deudas con proveedores» y aseguró que «vamos a trabajar para que también quede el dinero para el pago de sueldos y aguinaldo de fin de año».
A casi dos meses de la derrota, Traverso dijo que sigue «golpeado» por la derrota electoral que tomó como «sorpresiva, teníamos la seguridad de haber hecho una buena gestión pero hubo algunos factores, tanto externos como internos». Sin embargo se negó a profundizar en el asunto aunque deslizó que tras perder «no me llamó nadie» y lo cerró diciendo que «soy el único responsable» por perder el municipio.
El jefe comunal, que aún no sabe que hará en su futuro, tanto personal como político («poné que busco trabajo», dijo riendo al cronista), informó que ya tuvo contactos con su sucesor pero que tras las vacaciones de invierno «o más adelante» vamos a juntarnos con los equipos de trabajo para ponerlos al día».

Normalidad.
Afirmó que «seguimos tratando de trabajar con normalidad, porque la verdad es que la derrota me golpeó mucho en lo personal. Pero hay un compromiso y una responsabilidad y la estoy cumpliendo». En ese sentido reveló que «lo que estaba en marcha se terminará, entre ellos la etapa de remodelación de la estación Terminal de micros» y fue tajante al asegurar que «las cuentas están al día, no habrá un peso de deuda con proveedores y tampoco decisiones sobre personal, no voy a hacer como en otros municipios».
«Y la intención es que vayamos juntando los recursos para que esté el dinero para pagar a fin de año, que siempre le cuesta a los municipios», agregó. Y respecto del personal de planta dijo que «en nuestra gestión pasamos a los contratados que cumplieron los seis meses, como dice la ley. Y nada más. Ahora quedan jornalizados y lo estamos hablando con los gremios, pero esa decisión me parece que deberá tomarse en el futuro entre todos, incluido el Concejo Deliberante».
En otro tramo del diálogo indicó que está «orgulloso de tener las cuentas al día y en orden, todos los balances mensuales aprobados sin objeción y por unanimidad. Eso me deja además muy tranquilo». Opinó que «teníamos algunos planes para el futuro, entre ellos ocuparnos de mejorar los edificios públicos. La municipalidad y otras dependencias necesitan refacción, empezamos e hicimos el polideportivo y ahora será el nuevo intendente el que decida».
Dijo que además «de todo el municipio en marcha, queda además un parque automotor que fuimos ampliando constantemente, con maquinarias nuevas y en perfectas condiciones para trabajar».
Consultado sobre su futuro político, el intendente afirmó que «no se, todavía no he pensado en nada. Supongo que trabajar en lo privado y luego ir viendo como se desarrollan los acontecimientos». Al recordársele que dentro su partido, la UCR, se lo mencionaba como una de las figuras con mayor futuro y proyección, Traverso dijo «si, puede ser, pero después de perder nadie se acuerda. Después del 19 de mayo no me llamó nadie».