Inicio La Pampa "Destacable foco en autonomía"

«Destacable foco en autonomía»

PROYECTO MACRISTA POR FALLO DE LA CORTE

El bloque Propuesta Federal destacó que «la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya hecho foco en la autonomía», a la vez que expresó su conformidad ante la decisión.
Martín Ardohain, Eduardo Pepa, Matías Traba (MID) y la diputada María Laura Trapaglia, mediante un proyecto de resolución manifestaron su conformidad con el fallo de la Corte Suprema.
«Es destacable que se haya hecho foco en la autonomía con este fallo, dejando en claro que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un rango equiparable al de las provincias y el mismo derecho a la competencia originaria de la CSJN, devenido tras la reforma constitucional de 1994, cuando CABA obtuvo su nuevo status de ciudad constitucional federada», dijeron.
El diputado destacó que «el fallo también expresa que las autonomías provinciales no significan independencia, sino que son competencias que se ejercen dentro de un sistema federal, que admite poderes concurrentes del Estado Nacional necesarios para la organización de un país-2
Agregó Ardohain que «parece que ni el Presidente, ni mucho menos la vicepresidenta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comprenden que vivimos en un sistema republicano que tiene entre sus bases la división de poderes y el respeto de las autonomías. Las autoridades nacionales, deberían encarar la responsabilidad de atender los problemas que la emergencia plantea dentro de los límites formales y sustanciales que les impone la Constitución. El gobierno nacional kirchnerista, desconoce el significado de las palabras autonomía y federalismo», finalizó.