Destacada participación pampeana

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Los estudiantes pampeanos que participaron de las instancias provinciales de la “35° Olimpíada Matemática Argentina OMA” y la “XXVII Olimpíada Matemática Argentina Ñandú” tuvieron una destacada actuación.
En estos encuentros, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Los estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de nuestra Provincia que fueron premiados tras participar en los niveles II y III fueron:
En la 35° Olimpíada Matemática Argentina, tercer nivel, la estudiante santarroseña Luisina Rothstein, del Instituto María Auxiliadora, obtuvo el primer puesto.
En la XXVII Olimpíada Matemática Argentina Ñandú, segundo nivel, fueron varios los alumnos pampeanos que obtuvieron distinciones. En el primer puesto, se ubicó Bruno Santino, de la Escuela N° 44 de Eduardo Castex, y en el segundo lo hicieron Guadalupe Abraham Herrero, de la Escuela N° 54 de Trenel, y Rayen Huilen Schmiedt, de la Escuela N° 60 de Guatraché.
María Paz Strack, de Escuela N° 60 de Guatraché, y Lara Tiziana Casadio Martínez, de Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa, lograron menciones.
En el tercer nivel, María Eugenia Dans, de Instituto Sagrada Familia, de Realicó, logró el primer puesto, y Ariana Álvarez Campanella, de Instituto María Auxiliadora, de Santa Rosa, y Elio Maximiliano Badal, de Colegio Águilas del Oeste, de Algarrobo del Águila, el segundo lugar.