Inicio La Pampa Destacan a Andrés Ernst

Destacan a Andrés Ernst

ALEMANES DEL VOLGA

Este fin de semana se realizó un homenaje radial a Andrés Ernst, integrante de la comunidad de Alemanes del Volga de la provincia que tiene una destacada trayectoria como defensor y promotor de la cultura. A causa de la pandemia, el homenaje no pudo contar con presencia de público pero se transmitió a través de Radio Nacional.
La trayectoria de Ernst como referente de la cultura alemana comenzó en el año 1987 cuando se sumó a la Comisión organizadora para crear la Asociación Pampeana de Cultura Alemana (fue elegido vicepresidente). Tiempo después se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Asociación Pampeana de Descendientes de Alemanes del Volga en Santa Rosa, que participaba y organizaba diversos encuentros culturales como la Fiesta de las Colectividades en Santa Rosa del año 2002 junto con miembros de las Asociaciones Española, Vasca, Portuguesa, Árabe y Centros Italianos.
Hoy está jubilado y, según expresaron durante el homenaje, «es un gran bailarín de folclore, buen fotógrafo y le gusta viajar».