Inicio La Pampa Destacan accionar de la Policía pampeana

Destacan accionar de la Policía pampeana

OPERARIO REGRESA A SAN LUIS

Desde el entorno del operario rural de San Luis, que sufrió un grave accidente laboral en un campo ubicado entre Realicó y Huinca Renancó, destacaron el accionar de la Policía de La Pampa por asistirlo y evitar que quedara varado entre ambas provincias. A su vez, celebraron que pudo tramitar el permiso y hoy regresará a su ciudad natal.
El lunes por la noche, ante la imposibilidad de seguir con el viaje, el operario y su familia regresaron a Santa Rosa. «Tuvieron que regresar, llegaron a las cuatro de la mañana», contaron y resaltaron «la actitud humanitaria y solidaria de Héctor Lara (NdR: Jefe de Policía), que se portó muy bien».
Según contaron a LA ARENA, Lara hizo las gestiones para que le permitieran reingresar a la provincia de La Pampa «El puesto donde no lo dejaban pasar es una casilla que está con el límite de San Luis y no hay señal. Entonces, hicieron ir a un policía a dedo hasta la casilla, a la una de la mañana, para dar la orden que había dado Lara de que lo dejaran pasar, si no hubiera sido por eso no les permitían porque está prohibido circular durante la madrugada».
Finalmente, contaron que ayer por la tarde lograron gestionar el permiso del Comité de Crisis de San Luis para poder volver a su ciudad natal. «Lo aprobaron y mañana (por hoy) tienen que estar a las 12 del mediodía en el límite para ingresar», dijeron con alegría.
La preocupación del entorno había surgido debido a que el operario rural había sido operado recientemente, tras sufrir un grave accidente laboral en un campo días atrás y perder varios dedos de la mano. Sus padres vinieron para ayudarle a volver a San Luis y acompañarlo en el proceso de recuperación, pero cuando intentaron regresar la policía puntana se lo impidió por no tener la autorización del Comité de Crisis.