Inicio La Pampa Destacan al Centro de Veteranos

Destacan al Centro de Veteranos

ENTIDAD CUMPLE 30 AÑOS DE VIDA

Las concejalas y los concejales del Frente Justicialista Pampeano de la ciudad de Santa Rosa destacaron el «valioso aporte» que en sus treinta años de vida ha realizado el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa a la sociedad pampeana.
Durante una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, el trigésimo aniversario del Centro fue declarado de interés municipal, medida que se basa «en el valioso aporte social, educativo, histórico y comunitario que lleva adelante (…) con la Causa Malvinizadora» en toda la provincia.
Desde el Frejupa recordaron que la institución fue una de las primeras de su tipo en el país y que su sede está en la calle Salta 547 de Santa Rosa. «Esta institución de nuestra ciudad significa la unión de todo aquel veterano de guerra de Malvinas que habita nuestra provincia. Es una entidad provincial que se formó para reivindicar la Gloriosa Gesta, y honrar a los Héroes Pampeanos que dieron su vida por la defensa soberana de nuestro territorio nacional», dijeron desde la bancada oficialista.
Asimismo, destacaron que el Centro cumplió y sigue promoviendo acciones de concientización sobre la gesta de Malvinas, con charlas en los establecimientos educativos primarios, secundarios, escuelas para adultos y Universidad, instituciones privadas y del Estado y que también logró la visita del Comandante del Glorioso Crucero ARA General Belgrano, Elías Bonzo, quien brindó diferentes charlas, entre otras.