domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Destacan "alto acatamiento" a las medidas del Gobierno provincial

Destacan «alto acatamiento» a las medidas del Gobierno provincial

Desde la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa destacaron el «alto acatamiento» a las nuevas medidas restrictivas que dispuso el Gobierno provincial y que entraron en vigencia este sábado. Incluso, afirmaron en bajaron la cantidad de notificados por incumplimiento en comparación a lo que ocurrió meses atrás.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, tras la entrada en vigencia de la restricción de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana, se percibió en la ciudad de Santa Rosa principalmente «un alto acatamiento de las medidas».

Inclusive, los locales gastronómicos -habilitados para trabajar de 7 a 23- cumplieron con los protocolos dispuestos para la actividad. «Los locales que se habían clausurado el fin de semana anterior, durante el transcurso de la semana fueron habilitados nuevamente por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo», destacaron.

«Estamos conformes», reconocieron las fuentes consultadas y resaltaron que «hubo una fuerte presencia policial en operativos, que fueron dispuestos en diferentes puntos de la ciudad. No notamos mayores inconvenientes».

Infracciones.

Por otro lado, indicaron que se detectaron varias juntadas fuera del horario permitido. El saldo de la intervención policial fue de 90 personas notificadas por incumplir las medidas. «De las cuales 60 son del área capital y 30 del área interior», detallaron y agregaron que también hubo secuestros de vehículos

«Es un número igual a los últimos fines de semana, pero menor en comparación con dos meses atrás, cuando contábamos un número de 200 causas por violación al articulo 205 del Código Penal», sostuvieron y concluyeron: «En líneas generales estamos conformes, y seguimos con la ardua tarea de combatir la pandemia».