Inicio La Pampa Destacan cumplimiento en pagos

Destacan cumplimiento en pagos

BAJA EN LA RECAUDACION MUNICIPAL

El Secretario de Hacienda y Abastecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste, afirmó que la situación de pandemia provocó bajas en la recaudación, con recuperaciones intermitentes. De todas maneras, destacó que la comuna está cumpliendo con los pagos y que no han requerido un anticipo en la coparticipación.
«El margen operativo es estrecho, pero afortunadamente estamos cumpliendo con los pagos a empleados, empleadas y proveedores. Algunos conceptos como las tasas a comercios se complican debido al contexto que estamos atravesando», reflexionó el funcionario en declaraciones difundidas por el municipio.
En relación a las moratorias y planes que ha implementado el Municipio, reveló que alrededor del 70% de contribuyentes con deudas se han adherido pagando de contado. «Hay casos de 12 a 24 cuotas que se caen los planes y otros que continúan cumpliendo, esperamos que la situación económica mejore y tengamos esos efectos en la recaudación municipal», afirmó.
A su vez, Echeveste señaló que hay sectores económicos que han requerido una excepción de pagos, principalmente del sector comercial. En esa línea, indicó que van a analizar junto a la situación del padrón.
Finalmente, brindó detalles sobre el pago de aguinaldo y comentó que ya están hechas las estimaciones con la recaudación del municipio y la coparticipación del Gobierno Provincial. «No hemos requerido anticipo de coparticipación. El último día hábil de este mes estará depositado el sueldo y el medio aguinaldo, estamos hablando de una erogación aproximada de $220.000.000», concluyó.