Inicio La Pampa Destacan el juicio iniciado por Jorge

Destacan el juicio iniciado por Jorge

"LOGRO HISTORICO"

Los y las integrantes de la línea interna Compromiso Peronista celebraron ayer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fijar como meta interina un caudal mínimo permanente del río Atuel en nuestra provincia.

«Además queremos valorar el rol de los gobernadores y funcionarios que han tomado las decisiones políticas para que estemos actualmente celebrando un fallo, y especialmente al ex gobernador Oscar Mario Jorge, quien en 2014 iniciara el juicio que ahora tuvo dictamen favorable a nuestra provincia. Sin juicio no habría fallo», destacaron en el comunicado de prensa difundido ayer por la tarde.

«Manifestamos un profundo orgullo por el gran trabajo de todas y todos los pampeanos, de cada compañera y compañero de la militancia justicialista, de la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú, de la Asamblea Pampeana por los Ríos, artistas, escritores y dirigentes.

Este logro histórico es de la comunidad pampeana, una sociedad que se encuentra unida y con compromiso por la defensa de sus recursos y del bien común», añadieron.
«Ejemplo de ello es esta lucha que ya lleva más de 70 años y que en el día de ayer (por el jueves) dio un gran paso para que el río Atuel vuelva a correr sobre el oeste pampeano», señalaron finalmente.