viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Destacan financiamiento

Destacan financiamiento

OBRA DEL ATUEL CON FONDOS PROVINCIALES

El intendente Luciano di Nápoli destacó el financiamiento que aportará el gobierno provincial para la obra de saneamiento que reemplazará las cañerías cloacales en el barrio Butaló, en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Prosedec).
El jefe comunal firmó con la Administración Provincial del Agua (APA) un convenio en el que la Provincia se comprometió a invertir 7.157.000 pesos para la obra de recambio de cañerías cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio Río Atuel de la ciudad.
«Después de 40 años, la red colectora cloacal interna del barrio está en estado crítico y es necesario su reemplazo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona», afirmó Di Nápoli en las redes sociales.
Después de la firma del acuerdo con el organismo provincial, el jefe comunal santarroseño agregó que «la obra es urgente y comenzará la semana que viene a partir de la intervención del municipio y la empresa contratista».
La obra del Atuel debe realizarse dentro de un espacio que es considerado privado y por ello, debió haber sido llevara adelante por el Consorcio del barrio oportunamente ante el colapso del sistema cloacal.
«Atento a la imposibilidad de afrontarla el mencionado consorcio y de la urgencia de la misma, desde el Ejecutivo Municipal enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para que nos autorice a realizarla declarando de interés general y utilidad pública la ejecución de esta primera etapa de la obra de saneamiento para garantizar una solución real y concreta a los vecinos y vecinas del barrio», explicó el intendente.
La iniciativa fue aprobada por la totalidad de los concejales y concejalas del cuerpo deliberativo local.

Solución.
«La principal conducción de la zona se deriva por la colectora de asbesto cemento de 250 milímetros que se encuentra en la calle Corona Martínez entre Allan Kardec y Márquez. Esta conducción ha sufrido una rotura que impide el normal escurrimiento, sumado a diversos sectores dentro del barrio que también presentan deficiencias en su funcionamiento, provocan una situación caótica en el sistema general», se indicó desde el Ejecutivo al presentar aquella iniciativa.
Emergencia sanitaria.
Finalmente, se destaca que «se ha realizado en la zona un relevamiento con personal técnico, encontrando una situación de emergencia sanitaria grave, con bocas de registro en carga, con rebalse permanente de las mismas, hundimiento del suelo y veredas internas del barrio y pérdidas de líquidos cloacales en las cámaras, entre otros inconvenientes».