Inicio La Pampa Destacan la inversión en Educación

Destacan la inversión en Educación

Entre enero y mayo, el Ministerio de Educación invirtió más de 235 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del sistema educativo provincial. También se pagó más de 6 millones en la distribución de viandas y bolsones de alimentos en toda la provincia.
Según informaron desde la cartera que conduce Pablo Maccione, hasta el momento «se transfirieron más de $ 235.000.000 a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en concepto de gastos de funcionamiento».
A su vez, debido a necesidades y situaciones que surgen en lo cotidiano, «se otorgaron refuerzos por más de $17.500.000 para este tipo de gastos, reparaciones menores de infraestructura como por ejemplo reparaciones de artefactos de gas e instalaciones de sistemas de calefacción para garantizar su funcionamiento en condiciones seguras, Programa Provincial ‘Vértice Educativo’ y adquisición de víveres en escuelas hogares».
A su vez, destacaron la inversión por más de seis millones de pesos «en la distribución de viandas y bolsones de alimentos en toda la Provincia, y la compra de kits de señalética, tapetes sanitizantes y máscaras faciales por más de $835.000». Por otro lado, detallaron que, debido a las dispensas otorgadas al personal auxiliar docente, los servicios de limpieza contratados mediante licitaciones han requerido una suma que supera los $79.000.000.
Desde Educación resaltaron que «han dotado de equipamiento a los distintos servicios educativos con mobiliario, equipamiento tecnológico y vehículos para servicios ruralizados de Educación Secundaria, con una inversión que supera los $9.300.000».