Inicio La Pampa Destacan la participación de más de dos mil estudiantes

Destacan la participación de más de dos mil estudiantes

PROGRAMA "EDUCACION Y JUSTICIA"

El programa «Educación y Justicia», a cargo del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, difundió un balance de la actividad anual, en donde destacaron «la participación de alumnos secundarios», porque «prácticamente se duplicó este año», ya que «asistieron 2.133 contra los 1.125 del año pasado», según difundieron en un documento.
El programa está orientado a estudiantes secundarios a partir de 16 años de toda la provincia y tiene como objetivos el acercamiento real a la Justicia de los jóvenes próximos a cumplir la mayoría de edad, la aproximación de la sociedad pampeana al Poder Judicial, la contribución a la formación ciudadana de los alumnos, entre otros aspectos.
El crecimiento en la participación de estudiantes del último año es de un 89,6% más que 2018, y hasta ahora pasaron por el programa 5.867 estudiantes. Sin embargo, la novedad de este año tiene que ver con la participación por primera vez de colegios nocturnos como el Instituto Secundario Comercial Nocturno «1° de Mayo», de Santa Rosa, y el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 3 «Alberto Campo», de General Pico.

Propuesta pedagógica.
Entre las propuestas de enseñanza que ofrece el programa se encuentra la concurrencia de estudiantes a juicios orales en Santa Rosa, General Pico y General Acha, la exhibición de un juicio real editado con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales, la organización de simulacros de juicio, visitas a los centros judiciales de Santa Rosa y Pico, y charlas con funcionarios y magistrados en colegios.

Colegios.
Durante 2019 participaron 37 colegios y se notó una presencia fuerte de escuelas del interior, «ya que sumaron más del 50 por ciento en comparación con las de Santa Rosa y General Pico juntas», detalló el documento.
También se destacaron las salidas de los magistrados y funcionarios para brindar charlas en varias localidades de la provincia, entre ellos quienes visitaron a los 300 estudiantes de los colegios «Héroes de la Patria» y «Mariano Moreno», de Ingeniero Luiggi.