Inicio La Pampa Destacan las acciones del Ente Cultural

Destacan las acciones del Ente Cultural

La Secretaría de Cultura destacó las acciones que se llevan a cabo en el marco del Ente Cultural Patagonia, que integra La Pampa junto aNeuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico sur. «Contribuyen a potenciar el intercambio y la integración de los recursos materiales y humanos», resaltaron.
A través de un comunicado, remarcaron que el Ente tiene como fin seguir acciones que logren un desarrollo «armónico» de la Región. Por eso, celebraron iniciativas como la realización del Primer Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial, que tuvo ediciones desde 2017 en Viedma, Neuquén y en La Pampa.
Otra de las iniciativas fue la creación de la primera biblioteca de autores patagónicos que se inauguró en La Pampa en octubre del 2017 con sede en la Biblioteca de la Cámara de Diputados junto con la primera Feria Provincial del Libro. Destacaron, además, la realización de la primera Feria del Libro de Autores y Autoras Patagónicas en agosto del 2019 en Neuquén.
El Ente Cultural Patagónico está presidido ad-honorem por la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, quien instó a los y las representantes culturales de la región a estar unidos. «Entendemos que en la unión colectiva está la fuerza y eso nos ubica en un lugar más potente ante otras provincias», dijo.
«Si queremos que la cultura retome el lugar que pensamos le corresponde y esté más presente en los discursos de nuestros políticos, en los intereses de los empresarios, en los objetivos de nuestras asociaciones, en la agenda de los medios de comunicación o en las vidas de nuestros artistas, tenemos que estar unidos», añadió.
Una de las novedades que se conocerán en los próximos días es la puesta en marcha de un sitio web dedicado a las novedades culturales de la región, con el sello del Ente Cultural. Por eso, el viernes hubo una reunión en Cultura donde se repasaron correcciones para poner «a punto» los contenidos.
La web, indicaron, «será una gran herramienta de posicionamiento de la marca cultural «Patagonia» en el país y en el mundo y una plataforma para que artistas, creadores y artesanos puedan ofrecer sus producciones».