Destacan las jornadas de robótica

La diputada provincial Alicia Mayoral (PJ) dio ingreso a un proyecto de resolución tendiente a declarar de interés legislativo la “Primera competencia nacional de robótica en La Pampa”, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y el ministerio de Educación provincial, a realizarse el 29 de septiembre en las instalaciones del Club Ferrocarril Oeste de General Pico.
“Resulta una jornada educativa de trascendente importancia para el desarrollo científico y tecnológico regional, motivo por el cual deseábamos destacarlo institucionalmente desde esta Legislatura. Toda aquella acción que incentive y mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje y adquisición de mejores habilidades para interactuar entre nuestros jóvenes -en el marco de este tipo de actividades-, colabora con el desarrollo humano y material de todos los pampeanos”, expresó la legisladora.
Durante la jornada habrá competencias en cuatro categorías oficiales de la Liga Nacional de Robótica: Sumo, Mini Sumo, Fútbol y Carreras. En la misma, competirán estudiantes de la provincia de La Pampa, San Luis y Mendoza. El grupo de Robótica de la Facultad organizadora (RAFI), representará a la misma. Paralelamente se pensó en una instancia de encuentros amistosos de fútbol entre los estudiantes del secundario y público en general que, teniendo su robot, se inscriban previamente vía link. La invitación a participar de esta jornada es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.