Inicio La Pampa Destacan plan de Gestión de Turismo

Destacan plan de Gestión de Turismo

PROYECTO DE CONTINUIDAD

Durante su estadía en Toay, la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio y la subsecretaria de Planificación Turística, Laura Davini, volvieron a poner en valor el plan de gestión de Turismo presentado durante la semana pasada por la secretaria provincial, Adriana Romero.
La secretaria de Cultura se refirió a que el proyecto de Sergio Ziliotto fue planteado como un proyecto de continuidad y de profundización de lo efectuado durante la gestión de Carlos Verna y «lo que se ve es un avance profundizando esa línea de trabajo».
En este sentido, destacó la importancia de la Ley Provincial de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico para poder llevar adelante este plan en un marco de cuidado y protección.
La Secretaría de Cultura es autoridad de aplicación de la ley de patrimonio y «en principio debemos velar por el conocimiento de los pampeanos y no todo ese patrimonio puede abrirse al turismo, la relación es esencial».
«Hay partes que se podrán conocer hasta un determinado lugar, otras serán presentadas de manera digital y que la secretaria (por Romero) haya presentado este modelo, habla de la comunicación común porque tenemos que velar porque ese patrimonio esté protegido», ahondó.

Plan estratégico.
Davini, explicó que se pretende trabajar en de manera planificada, este proyecto tuvo el aval de Carlos Verna, el apoyo del Centro Federal de Inversiones (CFI) y se contrató un equipo de trabajo.
«Se construyó a partir de un plan estratégico anterior presentado en el 2013 (durante la gestión de Santiago Amsé en esa dependencia) y sirvió de base la Ley Provincial de Turismo en vigencia desde agosto de 2018», indicó.
La funcionaria provincial informó que se comenzó a hace 5 meses, antes del mes de diciembre y participé como una de las integrantes, Adriana Romero fue la coordinadora del mismo y participaron profesionales que no son de la provincia.
«Se definió planificar acciones que tiendan a potenciar el turismo, había mucho hecho, la intención es poner a La Pampa en un lugar diferente, los requerimientos de los turistas son otros, buscan tener aventuras y sensaciones distintas y estamos convencidas de que La Pampa tiene esos condimentos».
Davini señaló que el plan nos va a permitir organizar y posibilitará que los municipios detecten sus bondades y falencias y puedan armar sus planes de desarrollo.