Inicio La Pampa Destacan un aumento en la matrícula del Pro Vida

Destacan un aumento en la matrícula del Pro Vida

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron las localidades de Miguel Cané y Quemú Quemú para observar el funcionamiento del Plan Pro Vida. En ese marco, destacaron el aumento en la inscripción, como así también en una concurrencia sostenida diariamente.
En la primera de las localidades, fueron recibidos por la jefa comunal, Rosa Eleno, para luego trasladarse al predio del Club Juventud Regional en compañía de la secretaria de Acción Social, Débora Garrote, y el director de Deportes, Tomás Larroque.
Por otra parte, en Quemú Quemú, fueron recibidos por la viceintendenta a cargo, Mercedes Bonetto, junto a la responsable de la Dirección de Asuntos Institucionales, Any Regis. Allí, luego de una breve charla se acercaron hasta la sede del Club San Martín, espacio que concreta todas las actividades diarias.
Según informaron desde Provincia, en el lugar se pudo observar un trabajo conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud a través del hospital de Quemú Quemú, quienes controlan diversos aspectos que hacen a la salud de los niños, especialmente teniendo en cuenta la posible existencia de enfermedades compatibles con la temporada estival.

Inscripción.

Garrote, comentó que la inscripción es de alrededor de 90 chicos con una concurrencia aleatoria pero que se sostiene con el correr de los días y agregó que los lunes, miércoles y viernes asisten los integrantes del Programa Cumelén «con muy buena participación».
Por su parte, la viceintendenta de Quemú Quemú destacó que la inscripción total es cercana a los 500 chicos, «tratándose de un número importante ya que es el mayor de los últimos años».
En ese sentido, Regis destacó que en lo que va del año «no hubo baja en la concurrencia después de la primera semana, algo que siempre ocurría. Todas las semana tenemos la misma concurrencia».
Consideró que la colonia de vacaciones se ha constituido como «un lugar de encuentro» ya que no es lo mismo la Escuela. «Acá se mezclan de todas las escuelas, se encuentran todos interactuando, ayudándose, trabajando en talleres juntos, todo se hace muy bueno», concluyó.