Inicio La Pampa "Destrozaron cartelería del Frente de Todos"

«Destrozaron cartelería del Frente de Todos»

PEREZ ARAUJO, SE MOSTRO MOLESTO

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, se mostró desconcertado por las actitudes de algunos militantes de Juntos por el Cambio que durante la veda electoral habrían destrozado las pancartas, afiches y carteles del frente oficialista.
«Realmente han desmantelado la cartelería del Frente de Todos, con actitudes que sinceramente no son las que esperamos de fuerzas que vienen a venderse como los defensores de la democracia y la república», sostuvo.
El procurador general de Rentas de la provincia aseguró que no habían radicado denuncia alguna por esos episodios, para no darles entidad, pero sostuvo que quería mencionarlo porque se había producido un daño al trabajo de cuatro meses y medio de la militancia del Frente de Todos para mostrar su cara y la de Carmina Besga, junto a la de Alberto y Cristina Fernández.
«Aprovechando la veda, los personajes de siempre han hecho un desastre, seguramente hoy el pueblo pampeano les dará un escarmiento. Me da mucha pena porque en el Frente de Todos hay gente que milita para tener una sociedad más justa, más feliz, y esta gente tiene actitudes que surgen desde el odio y el resentimiento y no conducen a ningún lado», sostuvo.
Pérez Araujo votó a las 10 horas en el Colegio Claro en el Monte (ex Unidad Educativa 28), en la avenida 13 de Caballería, de la ciudad de Toay. El candidato llegó con su familia y dialogó con los periodistas antes de sufragar. Como en las PASO, debió hacer una larga cola en su mesa, mientras que en el resto de las urnas las filas eran más cortas o directamente no había nadie.
«Hemos trabajado, tenemos mucha esperanza, venimos a depositar nuestros votos con esperanza, en las urnas no hay que venir a depositar odios, ni rencores, sino esperanza, y con eso hemos trabajado de manera ininterrumpida en una campaña a la que le hemos puesto el hombro, el alma, el corazón, y hoy el pampeano y la pampeana decidirán», afirmó.

-¿Creés que se va a desarrollar con tranquilidad el escrutinio?
-Sabemos que el gobierno nacional está sembrando dudas sobre la elección hoy otra vez, me generan mucha desazón las declaraciones de Marcos Peña, a las 8 de la mañana, hablando de que vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo para saber qué pasó en la elección. Yo creo que como dijo la jueza Servini de Cubría, cuando esté el 10% del escrutinio habrá que publicarlo. Acá en La Pampa, a las 20.30, vamos a estar quienes ganemos festejando y quienes pierdan viendo porqué pasan estas cosas.

-¿Se termina el neoliberalismo en el país?
-Se termina y para siempre. Este es un fin de semana, un domingo, que quedará en la historia para Argentina, seguramente es una visagra y hoy seguramente la ciudadanía estará dando vuelta la página a una triste historia para nuestro país y ojalá, como lo dijo el gobernador, estamos despiertos, unidos. Quienes ganen tendrán que ser muy responsables y humildes y quienes pierdan deberán serlo aun más, porque se viene una Argentina muy compleja.