Inicio La Pampa Detectaron caso de carbunclo en La Pampa

Detectaron caso de carbunclo en La Pampa

SENASA EMITIO UN ALERTA PARA LA PAMPA

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) emitió un alerta por un caso positivo de carbunclo o ántrax en bovinos de un campo de La Pampa. Se trata de una enfermedad causada por una bacteria que se transmite de los animales al hombre pero que no se contagia entre personas enfermas o convalecientes.
De acuerdo a la publicación que realizó el organismo, la enfermedad se detectó a raíz de presencia signo clínico característico que presentan los animales consiste en la salida de sangre por los orificios naturales. «Con la sangre, se eliminan los esporos que quedan en el suelo y de este modo son ingeridos por otros rumiantes al alimentarse», explicaron.
Si bien no brindaron precisiones respecto de las características del caso, el informe elaborado desde Santa Rosa explicó que «el hombre se contagia cuando manipula animales enfermos o sus restos» y emitió una serie de recomendaciones como evitar la manipulación de animales con signos de estar enfermos o muertos, no quemar los cadáveres debido a que provoca la diseminación de esporos y consumir productos cárnicos provenientes de frigoríficos habilitados.