Inicio La Pampa Detectan pase de marihuana a detenidos

Detectan pase de marihuana a detenidos

La División Toxicomanía de la Policía de La Pampa inició ayer dos causas judiciales por infracción a la ley de estupefacientes luego que familiares de dos detenidos intentaran ingresar cigarrillos de marihuana a los pabellones de la Seccional Sexta de Santa Rosa.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de esa comisaría ubicada en el barrio Butaló donde se encuentran varias personas detenidas en los calabozos por distintas causas.

Habitualmente, esos internos reciben las visitas de sus familiares que suelen ingresar comida o algunos objetos que puedan llegar a necesitar, no sin antes ser inspeccionados por personal policial. Y hasta ayer todo estaba tranquilo hasta que los efectivos detectaron que dos personas intentaban ingresar con marihuana: cerca de las 11 de la mañana camuflaron un cogollo de 1.3 gramos dentro de un paquete de papel higiénico.

Un rato después, antes del mediodía, el personal policial de la Seccional Tercera inspeccionó el bolso de otro de los visitantes y pudo impedir el ingreso de 14 cigarrillos de marihuana armados con papel higiénico, por un total de 4.6 gramos.

Por el episodio, inmediatamente se convocó a personal de la División Toxicomanía para analizar la droga y notificar al Juzgado Federal sobre la situación de las personas que intentaban ingresar la droga, algo penado por la Ley Nacional 23.737.

Tiros y tensión.

Por otra parte, durante la tarde del jueves personal de la Seccional Primera debió intervenir en una reunión social que se realizaba en una vivienda de la calle Grassi al 700, donde un menor de edad se había provocado distintas heridas tras discutir con su novia. Pero no todo terminó allí: según informaron fuentes de esa comisaría, en el lugar había gran cantidad de jóvenes exaltados y en estado de ebriedad que comenzaron a golpear al personal, por lo que debieron realizar tiros con escopeta para disuadir la situación. La Justicia investiga el caso de un joven que tuvo una grave herida en su ojo tras el episodio.