Inicio La Pampa Detectan sobreprecios

Detectan sobreprecios

EN SANTA ROSA

La Municipalidad de Santa Rosa detectó sobreprecios y faltantes de productos esenciales en cadenas de supermercados y establecimientos mayoristas. «El único objetivo que es cuidar al consumidor de especulaciones en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando», destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.
El municipio retomó estas semanas las tareas de relevamiento de control de precios y abastecimiento en comercios de la ciudad. «No es la intención perjudicar a ningún comerciante, menos a los pequeños, pero es importante que tanto las despensas como los mayoristas, estén en conocimiento de que los precios a los que deben ofrecer su mercadería son los vigentes al 6 de marzo de 2020», señalaron desde la Dirección de Comercio y Servicios local, donde destacaron que estas actividades «llegaron para quedarse».
Según afirmó Besga, en el parte difundido por la comuna, «los controles de precios y abastecimiento llegaron para quedarse, y son rutina municipal, con el único objetivo que es cuidar al consumidor de especulaciones en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando».
En cuanto al resultado de las fiscalizaciones, se detectaron productos con sobreprecio en cadenas de supermercados, a quienes se los intimó a corregir inmediatamente en el sistema de facturación por línea de caja, al igual que se detectaron faltantes de mercadería en otros locales de grandes cadenas.

Mayoritas.
Se realizaron también controles en establecimientos mayoristas, detectando sobreprecios en algunos productos. Pasadas 24 horas de realizada la inspección esos locales fueron nuevamente relevados a efectos de verificar su corrección, algo que se constató.
De acuerdo al procedimiento establecido por la Secretaría de Comercio de Nación, se giraron los archivos pertinentes al área respectiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, en coordinación con el Gobierno Provincial.