Inicio La Pampa Detectan un nuevo caso de Covid-19 en General Acha

Detectan un nuevo caso de Covid-19 en General Acha

INTERNARON A OCTOGENARIA

El director del centro asistencial Padre Buodo, Marcelo Güemes, informó que ayer a la mañana que se registró un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad. Se trata de una mujer de 80 años que, por ahora, se encontraba internada en el área de aislamiento del hospital.
En ese sentido indicó que los integrantes del equipo Covid, estaban trabajando en la búsqueda de contactos estrechos y de contactos de contactos, con la finalidad de establecer el número de personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio.
Finalmente, en la tarde de ayer se precisó que los casos activos son siete, y que el número de contactos estrechos era 14, mientras que de contactos de contactos era 5. Además, se puso en conocimiento que se dio de alta a una persona que cumplió con los 14 días de aislamiento, y en las últimas horas de ayer se dio a conocer que una paciente que permanece internada en el Faerac de la capital pampeana, contrajo coronavirus, por lo que debió ser trasladada hacia el Cear de esa ciudad.
A partir de la confirmación de una nueva persona que contrajo el virus, el número de casos activos se incrementó a siete, debido a que recientemente se había dado el alta médico a tres personas que estuvieron infectadas.
Hasta el jueves a la tarde había 12 contactos estrechos, además de 11 personas que fueron consideradas contactos de contactos, que cumplían con el aislamiento obligatorio. No obstante, ese número varió en función de los contactos identificados respecto al último caso de la adulta mayor de 80 años.