Inicio La Pampa Detectaron 2.444 contagios en el ciclo lectivo 2021

Detectaron 2.444 contagios en el ciclo lectivo 2021

El gobierno provincial reveló que desde que se inició el ciclo lectivo 2021 se detectaron 2.444 casos positivos de coronavirus en docentes, no docentes y estudiantes de la provincia. La información fue compartida en una reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset).
De acuerdo a la información pública, desde el 8 de marzo hasta la hora 0 del 26 de mayo en la provincia hubo 2.444 personas que se contagiaron de coronavirus, de las cuales 994 permanecen con la enfermedad activa. Esa cantidad de casos representa al 2.6% del total de asistentes.
Durante la reunión virtual de la que participaron autoridades provinciales y representantes de los gremios docentes Utelpa, Amet y Sadop se repasaron también las estadísticas de la campaña de vacunación en trabajadores de la educación. En esa línea, dieron a conocer que 12.724 personas se inscribieron hasta el momento. Sobre esa cantidad de personas inscriptas, fueron vacunadas 5.292 al 24 de mayo inclusive, es decir, el 42% del total.
En relación a los y las docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo y docentes y no docentes de 50 años o más (en ambos casos frente a estudiantes en los niveles obligatorios), informaron que hay 4.247 inscriptos y 3.844 que ya recibieron la vacuna al 24 de mayo (90.5% del total).
Por otra parte, desde que se pusieron en marcha las nuevas restricciones para mitigar el efecto de los contagios, por las escuelas transitaron 314 estudiantes y 3.001 docentes de toda la provincia ya que «cabe recordar que las escuelas continúan abiertas para que estudiantes y responsables a cargo de niños, niñas y/o adolescentes puedan retirar los materiales didácticos necesarios que permitan continuar con las actividades escolares».
Finalmente, desde el gobierno provincial dieron a conocer la disponibilidad del enlace https://bit.ly/2Rrzi8g, donde hay mayor información sobre la cantidad de estudiantes que asisten a las escuelas y la cantidad de contagios que se produjeron en la provincia.