Inicio La Pampa Detectaron 40 nuevos casos y hubo dos fallecimientos

Detectaron 40 nuevos casos y hubo dos fallecimientos

OTRAS DOS PERSONAS MURIERON EN LA PAMPA POR COVID-19

La provincia de La Pampa sumó ayer 40 nuevos casos de coronavirus y otras dos víctimas fatales en una jornada tranquila en términos sanitarios en la que se procesaron 250 muestras. Sin embargo, otros dos pacientes pampeanos murieron a causa de complicaciones generadas por el virus.
De los nuevos casos detectados ayer 17 son residentes en Santa Rosa, uno de General Pico, 14 de General Acha, cinco de Eduardo Castex, dos de 25 de Mayo y uno de Parera.
De esa manera, desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 17.886 casos positivos de coronavirus, de los cuales 660 permanecen activos, 281 murieron y 16.945 se recuperaron, 67 de esos ayer.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 162 en Santa Rosa, 130 en General Pico, 83 en General Acha, 67 en Eduardo Castex, 27 en 25 de Mayo, 23 en Toay, 17 en La Adela, 15 en Intendente Alvear, 13 en Doblas, 13 en Guatraché, 12 en Uriburu, 12 en Macachín, nueve en Victorica, siete en Realicó, siete en Winifreda, siete en Alpachiri, siete en Lonquimay, seis en Embajador Martini, cinco en Quemú Quemú, cinco en Colonia Barón, cuatro en General Campos, cuatro en Agustoni, cuatro en Ingeniero Luiggi, cuatro en Parera, tres en Catriló, tres en Rancul, dos en Anguil, dos en Jagüel del Monte, dos en Jacinto Arauz, uno en Bernasconi, uno en Miguel Riglos, uno en Puelches, uno en Miguel Cané y uno en Mauricio Mayer.
De esa manera, el índice de positividad de situó en el 16%, algo superior respecto de los días anteriores. Vale recordad que el porcentaje recomendado como aceptable por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es del 10%.

Dos muertes.
El dato negativo de la jornada fue la muerte de dos personas a causa de la enfermedad. Se trata de una mujer y un hombre, ambos de la localidad de Victorica, de 93 y 71 años respectivamente, quienes se encontraban internados en esa localidad.
Por otra parte, hay 41 personas que permanecen internadas de las cuales ocho están en General Pico (5 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva) mientras que en el CEAR de Santa Rosa hay 12 pacientes (6 de ellos en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 2 en modulares) y dos en la terapia intensiva del Hospital Molas. A su vez hay una persona internada en el Hospital Evita y 18 en la clínica médica de los establecimientos asistenciales de localidades como Colonia Barón, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Lonquimay, entre otras.

Más de 43 mil.
Finalmente, el parte diario epidemiológico de la jornada de ayer dio cuenta sobre el importante alcance que tuvo en la provincia el programa de búsqueda activa de casos positivos a partir de los test rápidos. Es que de acuerdo a los datos provinciales, ya fueron testeadas 43 mil personas que tuvieron síntomas de la enfermedad.
Sin ir más lejos, ayer en Santa Rosa se hicieron 30 tests de los cuales 11 dieron positivo mientras que en General Acha realizaron 21 y 14 resultaron con diargnóstico del virus, a modo de ejemplo.
De un total de 74 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 31 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.