Detectaron cocaína en control vehicular

UN HOMBRE QUE IBA AL AUTODROMO

La Policía secuestró cocaína durante un control de prevención en Santa Rosa. La droga viajaba en poder de una persona que se dirigía desde General Pico hacia Toay. Tras el hallazgo los efectivos pusieron en conocimiento a la Justicia Federal.
Los procedimientos de control se dieron en un contexto en el cual la ciudad capital y los alrededores se vieron movilizados por la llegada de miles de simpatizantes del automovilismo que se dieron cita en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, donde se llevó a cabo la 12º fecha del Turismo Carretera; y estuvieron coordinados por el Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, la Policía detectó el sábado un envoltorio con cocaína que estaba en poder de una persona que viajaba desde General Pico hacia el autódromo. Si bien no se precisó la cantidad de droga decomisada, los efectivos pusieron en conocimiento a la Justicia Federal sobre el hallazgo.
Los procedimientos realizados estratégicamente fueron montados en el Puesto Caminero Catriló, el cruce de las rutas 35 y 14; en la Ruta 102 llegando a Metileo y en los accesos de Santa Rosa. Allí trabajaron con scanner, perros y personal de Toxicomanía.
También se desplegaron controles con personal policial dentro y en inmediaciones al predio donde se llevó a cabo el evento deportivo.