miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa Detenciones, clausura de eventos e intervenciones por peleas durante los controles de...

Detenciones, clausura de eventos e intervenciones por peleas durante los controles de Nocturnidad

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con Policía de La Pampa e inspectores municipales, realizó numerosos controles de nocturnidad y seguridad vial.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que durante la madrugada del domingo pasado, en la ciudad de Santa Rosa se realizaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora preventiva de ocho personas asistentes a distintos lugares de esparcimiento por provocar disturbios, molestias, detectándose además que un automovilista conducía en presunto estado de ebriedad confirmándose lueqo por el alcohotest.

Los involucrados fueron demorados preventivamente y se les iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad posteriormente. 

En General Pico y Toay, se procedió a dar por finalizados eventos por no contar con las habilitación correspondiente. En la primera fiesta los funcionarios actuantes detectaron la presencia de menores que fueron trasladados por los organizadores a su domicilio y en el restante evento los concurrentes se retiraron por sus propios medios. En ambos casos se labraron las actas de constatación con intervención de los Juzgados de Faltas jurisdiccionales.

En la localidad de Victorica, detuvieron a un joven por ocasionar disturbios fuera de un local bailable. Mientras tanto en Eduardo Castex, en el marco de prevención por la “Fiesta Nacional del Pan y del Trigo”, arrestaron a dos personas mayores de edad y a un menor, que en distintas situaciones, alteraron el orden público.

En la localidad de Catriló los inspectores observaron la presencia de un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se dio conocimiento a los funcionarios municipales a fin de que labraran la correspondiente acta de comprobación. El menor se retiró del lugar acompañado por sus progenitores. En la localiidad de 25 de Mayo se efectuó la demora de un joven por ocasionar disturbios en cercanías de un local bailable. A pesar de la intervención de los funcionarios el joven continuó con su actitud hostil por lo que fue inmediatamente trasladado a la dependencia policial local.

Tránsito.

Respecto a los controles en materia de seguridad vial en Santa Rosa, la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito en distintos sectores y sobre la Avenida Perón. Se controlaron en total 119 vehículos, con el resultado de tres retenciones de licencia, seis alcohotest positivos, cinco automóviles retenidos, una motocicleta, y se labraron siete infracciones de tránsito.

En pleno desarrollo del control, detuvieron a un conductor, que al ser informado de valores altos en test de alcoholemia (0,87) y que como consecuencia se procedería a la retención de vehículo, reaccionó y agredió físicamente a los empleados policiales actuantes. Debido a la reacción del conductor los agentes avanzaron con la confecciones de las actas correspondientes para dar paso a las actuaciones judiciales de rigor. 

En General Pico, se efectuó control de tránsito y de alcoholemia en conductores de 59 vehículos, donde se detectaron cuatro conductores con alcohotests positivos, se labraron cinco actas por infracciones y se efectuó la retención de un vehículo.

En la localidad de Realicó, se controlaron seis vehículos, con el resultado de dos alcohotest positivo y una infracción de tránsito.

En la localidad de Rancul, se desarrolló el operativo de control sobre 15 vehículos, como resumen estadístico del operativo quedó registrado un alcohotest positivo y una infracción.

Finalmente en la localidad de Eduardo Castex detuvieron a dos menores «por conducir de manera temeraria sendas motocicletas».

Por tal motivo se iniciaron las actuaciones judiciales de práctica y se procedió al secuestro de ambos móviles. Los menores involucrados, luego de las actuaciones pertinentes, fueron entregados a los adultos responsables para su resguardo y cuidado.