Inicio La Pampa Detenido al violar siete veces las restricciones

Detenido al violar siete veces las restricciones

GENERAL ACHA: CIRCULABA SIN PERMISO

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía, luego de incumplir en reiteradas ocasiones con el decreto provincial que prohíbe circular después de las 18 horas. El individuo fue notificado siete veces antes de ser aprehendido.
La Policía de General Acha realizó operativos móviles y fijos por distintos puntos de la localidad con el objetivo de que se respeten las restricciones impuestas por el Gobierno provincial ante la segunda ola de contagios de coronavirus.
Si bien no hubo muchas causas por incumplimiento de las medidas impuestas, la que más llamó la atención fue el accionar de un joven que fue detenido al romper por séptima vez la restricción que prohíbe circular luego de las 18, sin permiso de circulación que lo justifique.
La policía advirtió que el joven fue notificado en reiteradas ocasiones por oficiales, para que respete la restricción y circule dentro del horario permitido para no sufrir consecuencias judiciales. El individuo continúo incumpliendo con la normativa por lo que efectivos policiales al encontrarlo circular fuera del horario permitido y, teniendo en cuenta que ya había sido notificado seis veces antes, procedieron a la detención provisoria.
El decreto provincial advierte que las personas que incumplan con las restricciones establecidas, deberán abonar una multa económica de entre $1.000 y $3.000, por infringir el DNU y decretos provinciales vigentes.

Más causas.
En lo que respecta al fin de semana de confinamiento, se realizaron siete causas judiciales por circulación fuera del horario permitido sin justificación alguna.
En lo que respecta a infracciones por controles de alcoholemia en operativos fijos y móviles, no hubo casos positivos.