Inicio La Pampa Detenido en Neuquén con pedido de captura local

Detenido en Neuquén con pedido de captura local

PROFUGO DE LA JUSTICIA PAMPEANA

La Policía de Neuquén detuvo el lunes a un hombre que se encontraba junto con otros dos en una garita de colectivo ubicada al costado de la ruta provincial 13 de la localidad de Villa Pehuenia fuera del horario permitido para circular. Llamativamente tenía dos pedidos de captura, uno de ellos de la Justicia pampeana.
La información fue difundida por el portal noticiasnqn, de la vecina provincia, a través de un artículo en el que dio a conocer que el pasado lunes después de las 20 un patrullero advirtió la presencia de las tres personas que fueron notificadas por violar el horario restringido de circulación.
Como no pudieron justificar su presencia en el lugar, todos recibieron un acta. Sin embargo, el sistema de identificación lanzó que uno de los hombres, de 32 años, tenía sobre sí dos pedidos de captura.
Con la colaboración de la Dirección de Judiciales de Neuquén, los policías pudieron confirmar que sobre el hombre recaía un pedido de captura a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal de Santa Rosa, La Pampa, mientras que el pedido restante provenía del Juzgado de Paz de la ciudad de Plottier.
A esa causa, se le sumó, al igual que a sus dos acompañantes, una nueva actuación por presunta violación a la Ley de Migraciones, ya que habrían ingresado a la Argentina a través de un paso no habilitado para hacerlo.

Formalizado.
De acuerdo a la información periodística, el hombre que tenía los dos pedidos de captura fue formalizado por la justicia el miércoles pasado y notificado acerca de los cargos en su contra. Sobre el final de la audiencia, el juez a cargo de la causa dispuso su detención.
Mientras tanto, en las últimas horas comenzaron las diligencias necesarias para que el imputado sea trasladado a Santa Rosa para comparecer ante los tribunales que lanzaron el pedido de captura nacional.
De acuerdo a la información publicada en el portal, el procedimiento policial estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría 47º de la localidad de Villa Pehuenia junto con integrantes del destacamento de Gendarmería Nacional con jurisdicción en la zona fronteriza mencionada.