Inicio La Pampa Detenido por amenazar a ex pareja

Detenido por amenazar a ex pareja

CATRILO: UNA MUJER RADICO DENUNCIA

Un hombre de 43 años fue detenido en la noche del jueves por la policía en Catriló luego de haber sido denunciado por su ex pareja, una mujer de 39 años, por amenazas. El viernes, poco después del mediodía, el muchacho fue liberado por la Justicia santarroseña, donde le impusieron medidas de prohibición de acercamiento y contacto hacia la víctima.
Voceros de la comisaría departamental indicaron que expuso en la dependencia policial -en horas del mediodía- que su ex novio le había enviado varios mensajes de Whatsapp de tono amenazante, exigiéndole explicación del por qué había decidido ponerle fin a la relación que mantenían desde hace un tiempo.
Horas después, cerca de las 20.30 horas, la policía detuvo al hombre denunciado. Se le dio intervención en la causa a la fiscalía de delitos de Género de la ciudad de Santa Rosa.
El viernes a la tarde, por disposición del juez de control Néstor Ralli el hombre fue notificado en libertad y le impuso una serie de restricciones de acercamiento hacia la víctima.

Otro hecho violento.
Hace unos días, otra mujer (de 29 años) denunció en la comisaría local a su ex pareja, un hombre de 40 años, por violencia de género. Adujo que el ex concubino fue a buscar a su casa a la hija que tienen en común y tras una discusión la golpeó en el rostro. Se le dio intervención a la fiscalía de Género de Santa Rosa.
El hecho ocurrió en horas de la noche, alrededor de las 21 horas, cuando -según la denunciante- el hombre llegó hasta la casa de su ex pareja a buscar a la hija que tienen en común. Allí tuvieron un cruce verbal y la mujer manifestó ante la policía que fue golpeada en el rostro. Fue atendida en el hospital local, pero -indicaron los voceros consultados- no se le constataron lesiones.
La causa fue girada a la fiscalía de Género de la capital pampeana. Además se le dio intervención al área de Acción Social del municipio catrilense.