Inicio La Pampa Detenido por amenazar a ex pareja

Detenido por amenazar a ex pareja

MIGUEL RIGLOS: SECUESTRAN ARMAS Y MARIHUANA

Personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos detuvo el miércoles a la noche a un joven de 25 años luego que fuera denunciado por su ex concubina (28) por amenazas con arma de fuego. Ayer a la mañana se realizó un allanamiento en la vivienda del implicado y se secuestraron cinco armas. En el lugar también se halló marihuana.
Se le iniciaron tres causas judiciales con intervención de la Justicia pampeana por amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y por infracción al artículo 205 del Código Penal (también se secuestró una moto); y otra por tenencia de droga, en la que interviene la Justicia Federal.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el miércoles a la noche recibieron el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de su ex pareja en la casa del padre, donde ella está residiendo. Ambos tienen una hija en común y están separados desde hace unos meses.
Un móvil con efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al joven, que andaba en una moto. Había amenazado a la ex pareja y al padre de ella. Como tiene antecedentes en otra causa por violencia de género contra la misma mujer, la fiscalía interviniente dispuso que quede detenido.
Ayer a la mañana, la Justicia santarroseña libró una orden de allanamiento pedido de la fiscalía interviniente, en la vivienda del detenido, ubicada en calle Chaco al 300. Allí, la policía -con personal de Riglos, Anchorena y Cereales- secuestró cinco armas de fuego: una escopeta calibre 16 de dos caños y cuatro revólveres, uno calibre 22 y los restantes en desuso, sin numeración ni calibre.
Además, se hallaron alrededor de 200 gramos de marihuana. Había cinco cigarrillos armados, trozos en un frasco y en otro recipiente de esa sustancia.
Alrededor de las 13.50, desde la Justicia provincial se dispuso la notificación en libertad del joven, y se le dictó una restricción de acercamiento hacia la víctima.