Inicio La Pampa Detenido por amenazar al novio de su ex pareja

Detenido por amenazar al novio de su ex pareja

URIBURU: LE INICIAN CAUSA POR VIOLENCIA

Un hombre de 39 años fue detenido en Uriburu luego que amenazara de muerte a un empleado policial (31) que está de novio con su ex pareja, una mujer de 32 años. La vecina denunció que viene siendo víctima de violencia, con lo cual se le dio intervención a la fiscalía de Género. Ayer, fue liberado, aunque la Justicia le dictó una serie de restricciones. Se le iniciaron además otras causas, por amenazas, resistencia a la autoridad, y por portación de armas sin documentación.
Fuentes de la subcomisaría de Uriburu indicaron a este diario que cerca de las 19.15 del viernes, un efectivo policial que presta funciones en la dependencia local dio aviso que el ex marido de su actual novia se encontraba en la vereda amenazándolo. La vivienda donde estaba el uniformado es la de su suegra. Su novia no estaba en ese momento en ese inmueble.
Dos policías llegaron hasta el lugar e intentaron calmar al hombre, estaba muy exaltado, y seguía con las amenazas hacia el empleado policial. Aparentemente no estaba armado. Familiares del muchacho también intentaron apaciguar la situación, hasta que 20 minutos más tarde se retiró del lugar.
Minutos después arribó al pueblo personal policial de la zona. Cuando la ex pareja del agresor llegó hasta la casa de su madre, expuso ante la policía la situación de violencia (verbal y de malos tratos) que venía sufriendo por parte de su ex concubino. Si bien están separados hace un año, viven en la misma vivienda con las tras hijas -menores de edad- en común.

Denuncias.
Enseguida la policía le dio intervención a la fiscalía de Género de Santa Rosa, desde donde se dispuso la detención del hombre, que se produjo minutos después en la vía pública. La víctima, si bien reside con su ex pareja, trabaja de noche cuidando a un adulto mayor y de día en el frigorífico local.
El policía amenazado radicó una denuncia en la subcomisaría, al igual que la víctima. La mujer, en tanto, entregó voluntariamente varias armas que tenía su ex pareja en la casa. Entre ellas, un aire comprimido 5.5, un mauser 308 con mira telescópica, y revólver Special 38. Ante la presencia de dos testigos civiles, las armas fueron secuestradas. El dueño carecía de la documentación, con lo cual se le inició una causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
El hombre estuvo detenido en la Alcaidía de tribunales hasta ayer al mediodía, cuando fue liberado. Se les dictaron restricciones de acercamiento hacia la víctima. Fijó domicilio en la casa de sus padres en Uriburu.