Inicio La Pampa Detenido por intento violento de robo

Detenido por intento violento de robo

LA VICTIMA ES PADRE DE UN DIPUTADO PROVINCIAL

El padre del ex ministro de Seguridad de La Pampa y actual diputado provincial Julio González (Frejupa) sufrió ayer un violento intento de robo de un vehículo Toyota Etios, en la zona céntrica de Eduardo Castex y a plena luz del día. La víctima intentó zafar del asaltante, y lo persiguió algunas cuadras hasta que arribó la policía para proceder a la aprehensión. El imputado es una persona de 28 años, que se encuentra detenido.
El hecho se produjo aproximadamente las 9 horas, frente al denominado Asilo de Ancianos ubicado sobre calle Italia, entre calles Raúl B. Díaz e Italia. El vecino Alfredo González salía de la residencia de adultos mayores, y cuando subió al rodado fue sorprendido por una persona que ascendió en la parte trasera.
El exaltado joven lo amenazó verbalmente, e intentó agredirlo físicamente. Algunos golpes le habría aplicado. En un momento determinado González alcanzó a bajarse del rodado, pero antes sacó la llave. Y el asaltante quedó solo arriba del rodado, por lo cual cuando percibió la maniobra, comenzó una fuga pedestre. Un vecino alertó a la policía.
González después se subió nuevamente al vehículo y comenzó una persecución por la calle Raúl B. Díaz hacia el oeste. A las tres cuadras finalmente el asaltante fue demorado.
La policía realizó varios procedimientos y también el personal de la Agencia de Investigación Científica, para recolectar elementos probatorios que permitan constatar la autoría del acusado.
El detenido quedó involucrado en un causa judicial caratulada «Robo en grado tentativa flagrante», donde interviene la Fiscalía de Eduardo Castex.