Inicio La Pampa Detenidos por venta de drogas

Detenidos por venta de drogas

La Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la provincia desarticuló tres puntos de venta de droga en Santa Rosa y se detuvo a tres personas. Se incautaron 6,879 kilogramos de marihuana y 101.803 pesos.
Los procedimientos comenzaron el martes con efectivos del Grupo Operativo de Control de Redes Urbanas del Area de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln), con la colaboración especial de la División Toxicomanía UR-III (General Acha), y con las órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado Federal a cargo de Juan José Baric.
En el primer caso se interceptó a dos jóvenes mayores de edad que, al ser identificados, uno de ellos tenía en su poder un envoltorio de 52,3 gramos de marihuana compacta, mientras que el restante poseía un envoltorio menor con 0,6 gramos de marihuana. Posteriormente los uniformados interceptaron a un tercer investigado en cercanías del hospital Lucio Molas.
Tras las correspondientes medidas legales, se comprobó que transportaba dos envoltorios de nylon que contenían un total de 100,1 gramos de marihuana compacta, una balanza de precisión y un teléfono celular.
Se realizó un allanamiento en un domicilio en Villa Germinal y otro en calle Errecalde. En el primero reside un hombre junto a su grupo familiar y se logró el secuestro de 406 gramos de cogollo de la especie cannabis sativa; 6,302 kilos de marihuana compacta, dispuesta en «panes»; la suma de $ 40.500; dos teléfonos celulares; y una balanza de precisión.
En Villa Germinal, donde reside el demorado en cercanías del hospital Molas, se secuestró la suma de $ 30.700; dos teléfonos celulares; cogollos de la especie cannabis sativa que pesaron en total 5,3 gramos; un cigarrillo de marihuana y papelillos para armar cigarrillos.
En el último domicilio, donde reside un hombre mayor de edad, se secuestraron 96 semillas de la especie antes mencionada; 7,2 gramos de marihuana; 5,9 gramos de cogollos de la especie cannabis sativa; restos ínfimos de cocaína; la suma de $ 30.603, una balanza digital y cinco aparatos celulares.