Inicio La Pampa Detentaron 4 casos positivos

Detentaron 4 casos positivos

BUSQUEDA ACTIVA EN GENERAL ACHA

El hospital Padre Buodo de General Acha continua con la campaña de búsqueda activa por distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad se montó un centro operativo en la Casa de la Cultura ubicada sobre el Noreste de la ciudad. Una gran cantidad gente se acercó a hisoparse sobre todo residentes de geriátricos y personal de salud que allí trabajan.
De 56 hisopados que se realizaron, 4 dieron positivos y el resto fueron enviados a Santa Rosa para el análisis mediante la PCR.
Según indicaron desde el nosocomio, la mayoría de los test que se hicieron corresponden a personal de los distintos geriátricos de la ciudad y a aquellos residentes que se acercaron por sus propios medios. Del total de los hisopados, 30 fueron destinados a ese sector que, afortunadamente dieron todos negativo.
Hace varios meses, personal de Salud del hospital recorre las residencias de adultos mayores y les realiza testeos al personal que allí trabaja para constatar casos sospechosos. En un primer momento se hisopaba a los adultos mayores, pero luego se decidió que era innecesario hacerlos pasar por una situación tan incómoda.
Desde Salud recomiendan a aquellos vecinos y vecinas que se sometieron al hisopado y dieron negativo al test rápido, resguardarse en su domicilio y no realizar ninguna actividad sin recibir el llamado por parte de personal del hospital indicando el resultado del PCR.