Inicio La Pampa Determinan que un preso vendía droga

Determinan que un preso vendía droga

La Policía de La Pampa realizó este domingo cuatro allanamientos en distintos puntos de Santa Rosa en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes que se inició en la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Los operativos fueron realizados por pedido del juez de Garantías de aquella jurisdicción bonaerense y fueron encabezados por cinco miembros de la fuerza policial de la provincia vecina. El principal investigado resultó ser el hermano del líder de una banda de narcotraficantes que está detenido en la Unidad 4.
La Policía de La Pampa colaboró aportando efectivos del Grupo Especial y del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico. Los procedimientos se realizaron en simultáneo y comenzaron a la madrugada. Una de las viviendas allanadas está ubicada en la calle Congreso, del barrio Matadero, a media cuadra de la escuela.
En ese marco desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aseguraron ayer que se logró determinar que «la persona investigada -de Moreno- distribuía droga en el oeste de la provincia de Buenos Aires, se determinó la conexión con el hermano detenido en la Colonia Penal 4 de Santa Rosa, quien cumpliendo con la condena comercializaba dentro del Penal, teniendo varios actores que oficiaban de intermediarios en Santa Rosa».
En la mañana del domingo se llevaron a cabo ocho allanamientos en simultáneo, entre los de Buenos Aires y Santa Rosa. «Dos fueron en el Barrio Matadero y otro en el Plan 5000, la importancia de los mismos responde a la investigación de una red de narcotraficantes de Buenos Aires, que tiene células en otros lugares. En este caso por los contactos de un detenido, alojado en la Unidad de la Colonia Penal 4», agregaron.
En Santa Rosa se secuestraron elementos probatorios para la investigación, documentación, celulares y armas. En una de las viviendas se secuestró marihuana para consumo personal, detuvieron a una mujer que fue trasladada a Buenos Aires. En Moreno, en tanto, secuestraron 30 kilos de marihuana, 6 de cocaína, armas y autos.