domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Detienen a asaltante y recuperan dinero

Detienen a asaltante y recuperan dinero

ROBO $ 30 MIL

La Policía de La Pampa detuvo ayer a un vendedor ambulante que el miércoles pasado ingresó a un local comercial del centro de la ciudad y se llevó una billetera con $30 mil pesos de una oficina. Además, en el allanamiento los efectivos lograron recuperar el botín económico.

La información fue confirmara a LA ARENA por fuentes de la Seccional Primera de la Policía de La Pampa quienes indicaron que el hecho delictivo se produjo alrededor de las 14 horas del miércoles en un local ubicado en Yrigoyen entre Rivadavia y Moreno. «El jueves la propietaria no encontró una billetera y al revisar las cámaras vio a un hombre que ingresó con un bolso y la sustrajo con el dinero. Inmediatamente radicó la denuncia y nos pusimos a investigar», indicaron las fuentes.

Con varios indicios y pistas, la Fiscalía de turno labró un acta de allanamiento que se concretó ayer a la mañana en un hotel de la calle Emilio Mitre, a media cuadra de la Avenida Luro.

Una vez en el lugar, los efectivos ingresaron y se encontraron con el autor del robo, quien había sido observado por cámaras de seguridad, y una mujer. A su vez, encontraron la suma de dinero que la denunciante había declarado y otros elementos de interés.
El hombre fue detenido de inmediato y horas más tarde la justicia dispuso la prisión preventiva por 30 días. «Es una pareja oriunda de Liniers, Buenos Aires, que se dedica a la venta ambulante y vinieron hace unos días a vender bolsas. Cuando fuimos a allanar ya se estaban por volver», completó la fuente.