Detienen a camionero piquense alcoholizado

GENERAL PICO – A un chofer piquense que se conducía en un camión y que arrastraba un acoplado -cargado con soja-, por la ruta nacional 33, se le labró un acta de infracción y fue detenido por la policía de la provincia de Santa Fe, luego que arrojara resultado positivo el test de alcoholemia que se le practicó en el marco de un control vehicular.
Durante el fin de semana, un camionero oriundo de General Pico, de 29 años de edad, que viajaba a bordo de un camión marca Mercedes Benz 1114 con acoplado, cargado de soja, fue infraccionado en un control que se hizo a la altura del kilómetro 750 de la ruta nacional 33, y que estuvo a cargo de agentes de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe.
Según señaló el portal Diario La Opinión, el test arrojó que el transportista pampeano tenía 2,38 gramos de alcohol en sangre, cuando la tolerancia existe tolerancia cero para los conductores profesionales, como en este caso.
Luego del control al chofer, la policía secuestró el rodado y le retuvo la licencia al conductor, a quien se le labró la correspondiente infracción por semejante falta y se lo trasladó a la Comisaría de la localidad de Pujato, dependiente de la Unidad Regional XVII de Policía de la ciudad de San Lorenzo.
En tanto el personal policial procedió al secuestro del transporte de carga que fue trasladado al Corralón Comunal de la mencionada localidad santafesina.