Inicio La Pampa Detuvieron a un camionero "rápido y furioso"

Detuvieron a un camionero «rápido y furioso»

CINEMATOGRAFICA PERSECUCION POR LA RUTA 10

(Victorica) – Personal policial detuvo el martes a la mañana a un hombre frente a su domicilio en Telén, luego de perseguirlo por la ruta 10 desde Victorica. El productor intentó ingresar a esta última ciudad y huyó cuando el retén de control halló incongruencias documentales. Fue de película. «Es una suerte que no haya ocurrido accidente alguno», expresó el subcomisario Edgardo Díaz Correa, jefe de la comisaría de Victorica.
Correa relató que en horas de la mañana recibieron un urgente pedido de refuerzos del personal que está en el puesto de control de ingresos y egresos en el acceso Maldonado, es decir por ruta 10. «Le informaron que un hombre, a bordo de un camión Chevrolet 7.000 trató de entrar a la ciudad y que cuando los funcionarios le impusieron de que la documentación que presentó tenía varias irregularidades, optó por darse a la fuga como toda respuesta», dijo.
El conductor hizo maniobras y partió raudamente por ruta 10 en dirección a Telén, de donde había venido. De inmediato también se advirtió a la comisaría de Telén a fines de implementar un plan para interceptarlo.
Fue así que los agentes de esa localidad lograron detenerlo a pocos kilómetros antes del acceso, pero cuando parecía acatar las órdenes policiales, hizo una maniobra evasiva y retomó su escape. En ese momento llegó al lugar el móvil que lo seguía de Victorica, así que junto al patrullero de Telén, lograron alcanzarlo pocos kilómetros más adelante.

«Camionazos».
Pero Díaz Correa aseguró que en esta instancia debieron «efectuar maniobras de prevención a efectos de evitar un accidente, colocándose un móvil policial detrás y otro delante, no obstante a ello el chofer comenzó a tirar el camión contra la Policía con la finalidad de chocarlos, cruzándose de carril en plena ruta mientras venían otros vehículos circulando por misma ruta en sentido contrario, quienes debieron tirarse hacia la banquina para poder ser chocados por este vehículo mayor», reveló.
Pero lo peor estuvo a punto de producirse cuando los vehículos ingresaron a Telén. «En un momento ingresó a alta velocidad al pueblo y, debido a que la curva de ingreso es cerrada, casi provoca el vuelco del camión».
Ni eso lo detuvo el iracundo camionero. «Siguió su recorrido a alta velocidad, siendo atemorizante las maniobras realizadas porque venían autos del sentido contrario», agregó Díaz Correa.
Otra arista de la fuga y persecución, ocurrió al llegar al casco urbano donde está el puesto control. El retén estaba señalizado, con conos, donde otro grupo de efectivos policiales estaba apostado esperándolo.

Peligro urbano.
Allí nuevamente no solo no respetó ni indicaciones ni órdenes de detenerse. «Antes de llegar al sitio, el conductor esquiva ingresando a una calle de tierra hacia el oeste, donde existe un desnivel donde también casi vuelca el vehículo», explicó.
Los policías, advertidos que el hombre iba a su casa, optaron por seguirlo a prudencial distancia. Finalmente fue aprehendido y trasladado -también secuestraron el transporte, por irregularidades- a la sede policial de Telén.
Además del acta contravencional, se le iniciaron causas judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, y otra por violación de la cuarentena obligatoria debido a que no contaba con el certificado de circulación único que lo habilite.