Inicio La Pampa Detuvieron a dos cazadores por incumplir la cuarentena

Detuvieron a dos cazadores por incumplir la cuarentena

LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA CUARENTENA NO CESAN

Los incumplimientos a la cuarentena obligatoria por el Covid-19 no cesan. A los dos cazadores furtivos sorprendidos por la División Rural, se sumó un total de diez quebrantamientos registrados en la ciudad de Alpachiri y Campos.

Los incumplimientos a la cuarentena obligatoria dispuesta tras la declaración de la emergencia sanitaria a nivel nacional por el avance del coronavirus (Covid-19), no cesan. A pesar del esfuerzo que realizan los miembros de la fuerza de seguridad provincial, la gente aún sigue sin tomar conciencia sobre la importancia de quedarse en sus hogares.

La fiscal Paula Duscher formalizó la investigación iniciada contra un vecino que reincidió, debido a que volvió a quebrantar el aislamiento social obligatorio. La audiencia se llevó a cabo el jueves a las 20, a través del sistema de videollamada de WhatsApp. Lo hizo ante el juez de control de esta ciudad, y de la audiencia también participó la defensa del imputado. En la oportunidad, se dispuso el arresto domicilio del reincidente, que deberá cumplir hasta la finalización de las medidas de prevención impuestas por las autoridades competentes.

Asimismo la policía sorprendió a siete personas que también incumplieron con la cuarentena, los cuales fueron notificados en libertad, y quedaron a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad.

Mientras que en Alpachiri fueron notificados tres personas, y en General Campos uno, quien fue sorprendido en momentos que salió a correr. En los casos detectados en ambas localidades, los imputados fueron notificados en libertad.

Furtivos

Otro caso de incumplimiento también se constató el jueves, en momentos que personal de la División de Seguridad Rural y Vial de la Unidad Regional Tres realizaba un recorrido por la zona, se interceptó el paso de una camioneta que circulaban por caminos vecinales en dirección a esta ciudad. Después de haber detenido su marcha, los uniformados establecieron que el conductor del vehículo iba con un acompañante -ambos mayores y oriundos de esta localidad-, y en la caja levaban varios cortes de carne de ciervo colorado.
Frente a esa situación, la policía inició actuaciones con intervención del ministerio público fiscal, a cargo de Paula Duscher. En un principio se les atribuyó los delitos previstos por los artículos 205 y 239, además de infracción a la ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. Ambos fueron notificados en libertad, a disposición de la fiscalía que entiende en la causa.

Posteriormente se constató que los imputados habían ingresado al predio rural denominado «Doña Adela», ubicado a 65 Kilómetros de esta ciudad. Asimismo se precisó que llevaban tres cuartos completos de ciervo, paletas, lomos y varias bolsas de nylon (color negro), con restos cárnicos; además, de otros elementos de cacería. Finalmente, se procedió al secuestro de la camioneta en la que se conducían.