viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Detienen a dos personas

Detienen a dos personas

ALLANAMIENTO EN EL BUTALO II

La Policía Federal allanó ayer una vivienda del barrio Butaló II y secuestró marihuana, un arma de fuego con municiones y una moto. El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana luego de una orden firmada por el titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, durante una investigación por narcotráfico.

Pasadas las 7.30 de ayer los efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA) se hicieron presentes en la vivienda ubicada sobre uno de los pasajes internos del barrio Butaló II, al sudoeste de la ciudad. Al ingresar a la vivienda se encontraron con un hombre y una mujer que se estaban por retirar del lugar, aunque los efectivos alcanzaron a detenerlos. Al ser aprehendida, la mujer llevaba consigo elementos en infracción a la ley 23.737, es decir, estupefacientes.

El operativo, enmarcado en una investigación de la Justicia Federal por narcotráfico, generó sorpresa en el barrio debido a que la habitual tranquilidad de la mañana se vio interrumpida cuando los efectivos arribaron a la casa y se escucharon algunos gritos de advertencia sobre la presencia.

Secuestro

De acuerdo a la información que brindaron a LA ARENA desde la fuerza federal, dentro de la vivienda allanada se secuestró una planta de marihuana de 1,80 metros de altura que había en el patio trasero. Pero no solo eso: también encontraron «una cantidad considerable» de ramas de cannabis en proceso de secado junto con semillas, floración y cogollos.

Además de la sustancia ilegal, dentro de esa casa encontraron elementos vinculados al fraccionamiento como balanzas de precisión y elementos para procesar el material, un arma de fuego con municiones y una moto.

Detenidos 

En el operativo quedaron detenidos un hombre y una mujer, presuntamente involucrados en el comercio ilegal de estupefacientes en infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Según informaron, el dueño de la vivienda sería el hombre, mientras que la mujer lo acompañaba. La investigación está a cargo del juez Baric, quién emitió la orden para llevar adelante el operativo a primera hora de la mañana.