Inicio La Pampa Detienen a empleado del Ceret por robo

Detienen a empleado del Ceret por robo

SOSPECHOSO ENTRO DE LICENCIA EL MISMO DIA QUE SE DESCUBRIO EL HECHO

(General Pico) – En el marco de la investigación del robo de la caja fuerte en las oficinas del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) que funciona en esta ciudad, que fuera perpetrado durante el fin de semana, la policía detuvo a un trabajador de esta institución, sobre el que pesa una fuerte sospecha. El juez de control Heber Pregno, le dictó la prisión domiciliaria al imputado, que el lunes (el mismo día que se descubrió el hecho) inició una licencia sin goce de haberes. La entidad fue desapoderada de una suma de 180 mil pesos, luego que ingresaran a las oficinas de la administración sin violentar ninguna abertura y reventaran la caja fuerte que estaba guardada en un armario.
El sospechoso fue llevado a los Tribunales de esta ciudad, donde primero fue indagado en sede de Fiscalía. Luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la figura de Robo, en una audiencia de la que participó el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y la defensora privada María Bernarda Mc Cormack. Durante la audiencia el magistrado dispuso el arresto domiciliario del sospechoso por el término de 90 días. Además ordenó la realización de diferentes medidas de prueba, como la apertura y análisis de las comunicaciones de un teléfono celular que fuera secuestrado.

Licencia.
Fuentes oficiales informaron que el detenido no tendría antecedentes, aunque «hay una sospecha fuerte en relación a su comportamiento interno», dado que el lunes a la mañana cuando los demás trabajadores y responsables del lugar descubrieron el robo, él estaba iniciando una licencia sin goce de sueldo.
Durante los últimos días se realizaron algunos allanamientos en los cuales si bien no se logró dar con la importante suma de dinero sustraída, sí se logró el secuestro de distintos elementos, como una amoladora, de la que se tratará de determinar si fue la herramienta usada para abrir la caja fuerte. También se secuestraron prendas de vestir, y se buscará en ellas, restos de limaduras de hierro.

Investigación.
En el Ceret, ubicado en el Parque Industrial de Pico, se realizan cultivos bajo cubierta, se dictan capacitaciones y se elaboran los productos lácteos Mamuu. Durante las primeras horas del lunes, el personal del lugar descubrió que habían ingresado y robado una caja fuerte, en la que había, entre cheques y dinero en efectivo, una suma aproximada de 180 mil pesos. Esa mañana hubo una importante presencia policial en el predio, dado que personal de Comisaría Tercera, de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Brigada de Investigaciones, tomaron rastros y recolectaron elementos que permitieran esclarecer el hecho.
Los investigadores, en primer término buscaron determinar el día y el momento exacto en el que se perpetró el hecho, y por otro lado, establecer el lugar por el que ingresaron a la administración, dado que no había aberturas dañadas.