Inicio La Pampa Detienen a estafador

Detienen a estafador

HABIA USADO UN DNI PARA COMPRAS

La Policía de La Pampa detuvo ayer a un hombre que era buscado desde hace semanas tras ser apuntado como autor de varias estafas contra un trabajador santarroseño por el que se hizo pasar para abrir cuentas de crédito y adquirir electrodomésticos de varios comercios.
A mediados de abril LA ARENA publicó un artículo en el que relató un hecho de estafa que tenía como damnificado a un trabajador local al que le habían sacado su DNI y recibo de sueldo para abrir cuentas de crédito en varias casas de electrodomésticos. Durante su recorrida por los diferentes comercios, logró adquirir ilícitamente desde una bicicleta hasta ropa de cama y un televisor.
Desde el momento de la denuncia y el inicio de la investigación, el hombre de 30 años estaba prófugo de la Justicia y ni siquiera había sido encontrado en el allanamiento que se realizó en su vivienda. Sin embargo, la policía logró detenerlo de una manera más que llamativa en las primeras horas de ayer.
Según indicaron fuentes de la Seccional Primera, alrededor de las 7.30 de la mañana recibieron un llamado al 101 en el que se alertaba sobre una reunión clandestina en una vivienda del barrio Ara San Juan. «Cuando llegamos identificamos a 8 personas y el personal observó que uno de los participantes de la reunión intentó darse a la fuga por la ventana trasera», explicaron.
Los efectivos lo persiguieron y lo atraparon. Al hacerlo, constataron que era la persona a la que buscaban desde hace varias semanas en el marco de la investigación por estafa.

La estafa.
El pasado 16 de abril este diario dio cuenta de los hechos. La denuncia inicial surgió luego que al damnificado le llegara un aviso de deuda con el membrete de una conocida casa de electrodomésticos. Como no había hecho ninguna compra, se acercó al comercio a revisar la situación y pudo comprobar que habían usado su cuenta para comprar elementos que nunca tuvo en su poder. «Haciéndose pasar por él le hicieron una compra con su cuenta, por eso decide acercarse a hacer la denuncia», indicaron las fuentes en ese momento.
En un allanamiento que se realizó en Colonia Escalante los efectivos, con orden judicial, lograron constatar que dentro de la vivienda del sospechoso, ahora detenido, había un televisor nuevo, una pava eléctrica, una freidora, un set de ollas, un par de zapatos y demás elementos que se encontraban en perfecto estado y cada uno con su caja.
En ese allanamiento los efectivos no pudieron encontrar al sospechoso, por lo que iniciaron una minuciosa investigación que concluyó en la mañana de ayer con su detención. Ahora permanecerá a disposición del juez.