Inicio La Pampa Detienen a furtivos

Detienen a furtivos

EDUARDO CASTEX: CAZABAN EN CAMINOS VECINALES

Personal policial de Eduardo Castex detuvo a tres cazadores en caminos vecinales mientras «reflectoreaban» hacia el interior de los campos porque pretendían «cazar liebres». Los furtivos transitaban en un automóvil sin documentación y carecían de tarjeta de legítimos usuarios del
arma de fuego, por lo cual fueron trasladados a la dependencia policial castense, donde quedaron detenidos durante 12 horas.
El procedimiento se desarrolló el viernes aproximadamente a las 23.30 horas, en caminos vecinales de jurisdicción de Eduardo Castex. El auto Renault 18 circulaba con tres personas en el interior.
«Cuando se detuvo la marcha del rodado fueron identificadas las tres personas y se constató que no tenían documentación en regla del rodado y carecían tarjeta de legítimos usuarios del arma», indicaron fuentes policiales a este diario.
En la comisaría castense se labró un acta de infracción a la Ley de Conservación de la Fauna, y se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 189 bis del Código Penal por carecer de la documentación del arma de fuego, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.