Inicio La Pampa Detienen a furtivos

Detienen a furtivos

OPERATIVOS EN GENERAL ACHA

(General Acha) – Personal de la División de Seguridad Rural detuvo, en distintos operativos realizados en los últimos días, a cuatro achenses que se dedicaban a la caza furtiva. Las investigaciones por estos hechos llevaron un mes e intervino la fiscalía local. Todos los delitos se dieron en zonas rurales aledañas a General Acha.
La investigación logró reunir pruebas suficientes para que hace unos días se realizaran allanamientos en la casa de tres sospechosos. Se secuestraron elementos robados, los cuales fueron reconocidos por los damnificados. Los tres hombres fueron detenidos. Los autores actuaban en forma conjunta, ganándose la confianza de los agropecuarios para posteriormente ingresar a los domicilios.
El cuarto detenido fue identificado en la madrugada de este viernes mientras circulaba por la ruta nacional 152 con destino a Acha, en una pick up. Transportaba un arma larga sin documentación, como así también carecía de la del rodado. Ambos fueron secuestrados.
Los tres detenidos en primer lugar enfrentan causas por infracción a la ley nacional 1194 (preservación de la fauna silvestre) y por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
El detenido sobre la ruta 152, en tanto, enfrenta cargos por caza ilegal, con intervención del Juzgado municipal de Faltas.