Detienen a hombre acusado de abuso

CONTRA LA HIJA DE SU PAREJA

Un hombre de 32 años fue detenido en horas de la madrugada de ayer y está acusado de haber abusado de una joven de 18 años, hija de su pareja. El fiscal Andrés Torino, a cargo de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, formalizará la acusación a través de una audiencia que tendrá lugar en la mañana de este martes en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.
La causa recién está en etapa de investigación, y por los hechos el letrado mandó a secuestrar un vehículo -del que pedirá la apertura-, prendas de vestir y seguramente tomará declaración a al menos dos jóvenes quienes habrían dado aviso a la policía.
Así mismo, una fuente judicial indicó a LA ARENA que para la investigación preliminar, la Fiscalía “tendrá en cuenta cámaras de seguridad” presentes en adyacencias al lugar donde habrían ocurrido los hechos.
“El protocolo de actuación se hizo correctamente, hay denuncias, hay testimonios para levantar y también están las pruebas médicas, entre otras cosas que el fiscal tendrá en consideración”, sostuvo la fuente consultada.

El hecho.
Este diario pudo saber por fuentes policiales confiables que lo sucedido se registró “apenas habían pasado las 5.30 horas de la madrugada” del lunes, cuando un móvil de la Seccional Segunda acudió a una presencia sobre la calle Rogers, casi esquina Gardel, y se encontró con un joven que indicó a los uniformados que dentro de una vivienda había una chica “que habría sido abusada”. “Cuando entraron, los policías ven a una chica llorando, estaba en crisis y ella misma dijo que había sido abusada por el padrastro”, indicaron.
Pocos minutos más tarde dos muchachos llegan a la casa aduciendo “que habían ido a buscar al apuntado como autor del hecho. Cuando llegaron, este último, que venía con ellos, fue detenido”. La persona aprehendida aguardó a bordo del móvil la llegada de autoridades de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que se hicieron cargo de la detención y lo alojaron en una comisaría local.
En tanto la joven fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas hacia el hospital Lucio Molas donde se realizaron las correspondientes atenciones.