Inicio La Pampa Detienen a un penitenciario

Detienen a un penitenciario

MANEJABA ALCOHOLIZADO

(General Pico) – Un trabajador local del Servicio Penitenciario Federal fue detenido el domingo a la noche, cuando manejaba alcoholizado y de modo peligroso por las calles del barrio Frank Allan de esta ciudad. Así se lo confirmaron fuentes oficiales consultadas por este diario.
Según indicó personal ligado a la investigación, el domingo aproximadamente a las 23 horas, un efectivo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía divisó a un conductor realizando maniobras peligrosas, a bordo de un automóvil Ford Fiesta de color blanco, en las calles 48 y 1. Instantes más tarde, personal de la Comisaría Primera, en calles 9 y 38 de esta ciudad interceptó al sospechoso, quien emanaba un fuerte aliento etílico.
Los voceros, además indicaron que cuando se le pidió que descendiera del auto para realizarle un control de alcoholemia, el conductor se dio a la fuga, pero fue detenido dos cuadras más adelante, sobre la calle 7 entre 36 y 38.
Fuentes policiales informaron que mientras se identificaba al conductor y se le medía el nivel de alcohol en sangre (arrojó 1,65), el conductor exigió que lo dejaran circular, tras sacar a relucir su condición de trabajador del Servicio Penitenciario.
Personal policial demoró al conductor alcoholizado y le secuestró el vehículo. Además le inició actuaciones por el cargo de resistencia a la autoridad y quedó a disposición de la fiscala Verónica Campo.