Inicio La Pampa Detienen a presunto asaltante

Detienen a presunto asaltante

GENERAL PICO: SOSPECHADO DE GOLPEAR Y ROBAR A UNA MUJER

Personal policial de distintas dependencias ayer a la mañana allanó un domicilio del Barrio Malvinas, en el que concretó la detención de un joven sospechado de haber golpeado y arrebatado la cartera a una mujer en la vía pública. La información fue confirmada por José María Giordano, titular de la Comisaría Primera, jurisdicción en la que ocurrió el hecho investigado.
Ayer, poco antes de las 9, efectivos de la Comisaría Primera en conjunto con personal del Grupo Especial y de Comisaría Tercera, allanaron un departamento del barrio Malvinas I, ubicado sobre la Peatonal 2 de Abril. En el lugar detuvieron al sospechoso, quien se encontraba prófugo desde el fin de semana. Se trata de una persona con amplios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, que será puesto a disposición de la Justicia.
«Se hizo un allanamiento en Barrio Malvinas buscando a una persona que sería el autor de un arrebato. Ocurrió el sábado en horas de la noche con una señora que transitaba por calles 3 y 32, y en ese lugar fue abordada por un sujeto que la tiró al suelo, la golpeó y le sacó una cartera en la cual había un celular, una suma aproximada de 5.000 pesos y documentación personal», explicó el comisario.
«En base a esa denuncia y a esa presencia policial, se inició un proceso de investigación con eventuales testigos que pasaban por el lugar, y analizando la secuencia fílmica. Así se llegó a establecer la autoría de un sujeto que correspondería con las características físicas del autor del hecho. Fue intensamente buscado desde el sábado hasta ahora, porque no se tenía un domicilio fijo, hasta que se dio cuenta de un domicilio del barrio Malvinas donde se lo pudo encontrar», agregó.

Cámaras.
El jefe policial detalló que el sospechoso fue sorprendido mientras dormía en el departamento de Barrio Malvinas, y «no ofreció ningún tipo de resistencia». Además refirió que se trata de una persona «que tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad».
La víctima de este arrebato, recibió algunos golpes que le provocaron heridas de carácter leve, de las que se recuperaba.
Giordano además dio cuenta de la relevancia que tuvieron en el esclarecimiento del hecho, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. En el mismo sentido, marcó que son una herramienta fundamental en la resolución de los delitos.
«La contextura física de la persona coincidía con la descripta por la damnificada y también con la documental que fue incorporada al expediente. Principalmente una de las cámaras, tenía la secuencia que servía para la investigación. Las cámaras (las privadas y las que monitorea el Cecom), son de vital importancia para el trabajo de la policía, porque son una evidencia importante, y por suerte cada vez son más. La gente opta por poner cámaras, eso ayuda a la prevención y a la hora de investigar es un material importante», finalizó.