Inicio La Pampa Arrestaron a los presuntos autores del asesinato de Zamojilny

Arrestaron a los presuntos autores del asesinato de Zamojilny

EX VECINO DE VICTORICA MURIO TRAS RECIBIR UN DISPARO EN WILDE

Medios nacionales dieron cuenta de la detención de los asesinos de Daniel Zamojilny, quien fue vecino de Victorica pero que actualmente vivía en el conurbano bonaerense. El 9 de noviembre iba a trabajar y en Wilde lo asesinaron para robarle una mochila. En las últimas horas, personal de la comisaría 5ª de Avellaneda realizó varios allanamientos en Lanús y detuvo a dos hombres sindicados como los autores, además de secuestrar el arma homicida y el auto que utilizaron para movilizarse.
El hecho ocurrió el lunes 9 de noviembre, alrededor de las 5, en la esquina de las calles Helguera y Coronel José Rondeau de Wilde, partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano. En ese lugar se encontraba Zamojilny, quien se desempeñaba como operario en una fábrica y se dirigía a trabajar, cuando fue interceptado por un delincuente armado que le efectuó un disparo en el pecho, que le produjo la muerte, y, tras arrebatarle la mochila, escapó a pie.

La investigación.
Desde la Comisaría 5ª de Avellaneda revelaron que tras el asesinato, realizaron «tareas investigativas de campo y relevamiento de cámaras de seguridad del municipio local como también del municipio vecino de Lanús, y cámaras privadas, llevado a cabo por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO)».
Este «seguimiento» permitió establecer en primer lugar que eran dos los implicados y que se movilizaron en un Chevrolet Corsa, de color azul. También que quien lo conducía era Adrián Jorge Olivares, un desocupado de 23 años de edad, y que quien disparó fue Gabriel Alejandro Aquino, otro desocupado de 22 años. Poco después la policía logró detener en un procedimiento en las vía pública al primero a bordo del automóvil usado para el hecho, patente AUT 567.
Y a partir de allí lograron establecer datos para pedir varios allanamientos. Dos fueron en las casas 3 y 5 de la Manzana 20 del barrio «Los Ceibos» de Villa Barceló en Lanús; donde residía Olivares. El otro en la Avenida Uruguayo al 2.800 de Villa Barceló, Lanús, donde capturaron a Aquino.
En esos procedimientos secuestraron elementos probatorios de importancia. A Aquino le encontraron un revólver marca Pehuén calibre 22 con la numeración suprimida con 5 proyectiles intactos y 1 vaina servida, y una campera de color azul flúor que usaba al momento del asesinato. Mientras que en el domicilio de Olivares hallaron al Corsa, patente y un buzo con capucha gris con mangas blancas que vestía al momento del hecho.
La causa, caratulada como «homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego», quedó a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, quien tras la aprehensión de ambos sujetos ordenó que queden detenidos.

«El Pájaro».
La semana pasada, la noticia del asesinato de Daniel Zamojilny, de 53 años de edad, conmocionó a Victorica. Había nacido en Mendoza pero de joven se estableció en Buenos Aires. Posteriormente, por razones de salud residió varios años en Victorica, donde vive una hermana. Allí dejó muchos amigos. Pero hace unos años, decidió regresar al conurbano, más precisamente a Longchamps donde residían sus hijos. Actualmente era operario de una fábrica en Boedo que era hacia donde iba cuando fue ultimado por dos delincuentes.
La semana pasada, el medio local Zonal Press abordó la triste noticia trazando un perfil de Zamojilny. «El Pájaro, como lo llamábamos muchos de nosotros, amigo de la radio del canal y de todo el pueblo. Una persona buena, responsable, amable con todo el mundo, hacedor de amigos, contador de chistes y que enfrentaba la vida con alegría a pesar de los problemas que llevaba en su mochila».
«Pero murió injustamente, lo mataron en la madrugada cuando iba a trabajar. El violento ataque de asesinos, se llevó la vida de una gran persona que vivió mucho tiempo en nuestra localidad, y que, luego de trabajar en la panadería de su hermana, en El Faraón y en otros lugares más, regresó a Longchamp en el conurbano bonaerense donde tenía sus hijos», concluyó la página.