Detienen a prófugo de operativo antidroga

Efectivos de la policía detuvieron a un hombre de 40 años, que se había dado a la fuga el viernes pasado por la tarde, durante un operativo antinarcóticos realizado en una vivienda de la calle Suipacha en Santa Rosa.
Desde ese día, y por orden de la Justicia Federal, el sujeto era intensamente buscado por los policías. Finalmente ayer, poco antes de las cinco de la tarde, se lo vio en el mismo domicilio donde habían secuestrado 80 gramos de cocaína, 11 celulares, un arma de fuego y más de 180 mil pesos guardados en una habitación matrimonial.
La casa era motivo de vigilancia desde la fuga misma, y al ser visto cuando ingresaba, los efectivos rodearon la zona con el objetivo de que no escape nuevamente. Según afirman, el hombre no ejerció resistencia.
La persona involucrada, y que ahora es motivo de investigación en una nueva causa de la Justicia Federal, también había quedado comprometida el año pasado cuando en un operativo similar se le secuestraron más de 600 mil pesos en efectivo presuntamente producto de la comercialización de estupefacientes. En esa ocasión, como el viernes 18 de mayo, el sospechoso se dio a la fuga y poco se pudo saber de él hasta este último procedimiento.
Del operativo policial formaron parte el titular del Area Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, comisario general Néstor Angel Fontán; el segundo jefe, comisario general Darío Sergio Seisdedos y el comisario Víctor Izaguirre.