Inicio La Pampa Detienen a quinto involucrado

Detienen a quinto involucrado

INTEGRANTE DE LA BANDA QUE TRAIA DROGA DESDE BUENOS AIRES

En el marco de la investigación que se inició tras interceptar un cargamento de droga en la Terminal, personal del Area de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a una quinta persona. Se trata de un segundo distribuidor que estaba esperando el cargamento de estupefacientes para venderlo en Santa Rosa. A su vez, se trasladó a un hombre de 60 años que había sido detenido en Buenos Aires.
El juez federal Juan José Baric acumuló más pruebas y dispuso la detención en las últimas horas de «un quinto involucrado de esta organización, como así el allanamiento de dos viviendas con el fin de obtener algún otro medio de prueba que sea de interés en la causa». Según informaron fuentes judiciales a LA ARENA, se trata de un joven de 28 años que será indagado por el Juzgado Federal en los próximos días. «Era el otro que nosotros sabíamos que estaba esperando la droga para distribuirla en Santa Rosa», indicaron.
Durante los allanamientos, el personal policial ingresó ayer a la madrugada en dos viviendas ubicadas en Villa Germinal y el Barrio Ara San Juan. En los operativos secuestraron «una cantidad importante de elementos tecnológicos para su análisis, un automóvil Volkswagen Vento y una motocicleta Yamaha FZ».
Hasta el momento la causa contaba con cuatro personas detenidas. El primero de ellos fue el joven que interceptaron con la droga en la Terminal de Omnibus. Luego, ese mismo día se detuvo a un santarroseño, sospechado de ser el destinatario de la droga. Con el correr de las horas, la causa avanzó y se detuvo a otras dos personas tras una serie de allanamientos en Buenos Aires.

Traslado.
Según informaron desde la cartera de Seguridad, el personal continuó con el accionar correspondiente «a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes» y «se trasladó a una persona de 60 años, sindicado como uno de los responsables de los hechos ocurridos donde se interceptó un cargamento y se secuestró en la Terminal de Ómnibus capitalina la cantidad de 3,700 kilogramos de marihuana y 3,023 kilogramos de clorhidrato de cocaína».
En esa línea, destacaron que «esta persona fue detenida gracias a la colaboración de la División Unidad Operativa de Morón, dependiente de la Policía Federal Argentina.